AoEZone - The international Age Of Empires community AoEZone - The international Age Of Empires community
  • Forums
    New posts Search forums Help
  • What's new
    New posts New profile posts Latest activity Help
  • Calendar
    Monthly Weekly Agenda Archive Help
  • Groups
    Public Events
  • AoEZone
    Menu Home A Guide for Beginners AoE On Twitch AoE On YouTube AoE2 Hall of Fame Feedback and Suggestions Support AoEZone Help
    Shortcuts General Discussion Community Café Questions and Answers Chat and Chit-chat Articles and Guides Resources and Downloads Live Streaming and Videos Foro Publico (Español) Fórum Público (Brasil) Age Of Empires Clans AoE II DE Leaderboards MS Zone Rating History
    Tournaments Nations Cup 2023 Rage Forest 4 King of the Desert V General Tournament Discussion Current Tournaments Recurring Series Past Tournaments
    Recorded Games Search for Games Daily Games Expert Games Deathmatch Custom Scenario Classic Games Map Database
Log in
Register

Search

Search recorded games
By:
Advanced search…
Search recorded games
By:
Advanced…
Toggle sidebar Toggle sidebar
  • New posts
  • Search forums
  • Help

Search

Search recorded games
By:
Advanced search…
Search recorded games
By:
Advanced…
AoEZone - The international Age Of Empires community AoEZone - The international Age Of Empires community
Menu
Install the app
You are using an out of date browser. It may not display this or other websites correctly.
You should upgrade or use an alternative browser.

Menu

Home
A Guide for Beginners
AoE On Twitch
AoE On YouTube
AoE2 Hall of Fame
Feedback and Suggestions
Support AoEZone
Help

Shortcuts

General Discussion
Community Café
Questions and Answers
Chat and Chit-chat
Articles and Guides
Resources and Downloads
Live Streaming and Videos
Foro Publico (Español)
Fórum Público (Brasil)
Age Of Empires Clans
AoE II DE Leaderboards
MS Zone Rating History

Tournaments

Nations Cup 2023
Rage Forest 4
King of the Desert V
General Tournament Discussion
Current Tournaments
Recurring Series
Past Tournaments

Recorded Games

Search for Games
Daily Games
Expert Games
Deathmatch
Custom Scenario
Classic Games
Map Database

Members online

  • Albanialenhhoxung1
Total: 129 (members: 2, guests: 127)

Today's birthdays

  • bean__dip
  • J
  • OrnLu528
  • TriRem
  • Forums
  • Age Of Empires
  • Foro Publico (Español)

Guia para Principiante - Los dos primeros minutos

  • Thread starter UnknownLadyEagle
  • Start date Aug 21, 2010
Toggle sidebar Toggle sidebar

Remove ads? Become a premium member......
LadyEagle

UnknownLadyEagle

Member
Jun 7, 2008
79
1
18
64
  • Aug 21, 2010
  • #1
Hay una serie de artículos para principiantes (4 capítulos) que puede resultarles de ayuda.
A modo de ejemplo les dejo el primero.
Si lo consideran útil y desean que poste los siguientes me avisan.

Espero les guste.
_________________________________________________________________________________________________

Guia para Principiante
Capítulo 1 - Los dos primeros minutos
Por Lord_Captn_Kind

Introducción

Este es el primero de una serie de capítulos, escritos para ayudar a los nuevos jugadores de AoK, desde evitar los obstáculos iniciales, hasta llegar a un nivel medio-alto. Estos artículos no han sido escritos para expertos, están diseñados para llevarte hasta el punto en que puedas ganar al menos tantas partidas como las que pierdas, jugando en la Zone, o derrotar con consistencia al ordenador, en modo dificil.

Teniendo en cuenta esto, se hará hincapié en estrategias sencillas y generales, más que en estrategias altamente optimizadas, con las que es fácil liarse. Por ejemplo, el Ataque rápido en Feudal, El Flush, de Gutter_Rat, es una excelente estrategia de experto, pero puede convertirse en un completo desastre si un novato intentase ejecutarla, debido a que hay muchas posibilidades de cometer errores cruciales.

Cuando sea conveniente, incluiré demostraciones grabadas para ilustrar los temas. Las grabaciones no son "la máxima perfección", es fácil que me veáis cometer errores o alguna metida de pata, pero os darán una visión general de cómo funciona la estrategia.

¿Y quién debe considerarse un novato?

A los efectos de esta guía, el "test del novato" es este: Juega una partida aleatoria en un mapa continental, contra el ordenador, contra un oponente, en el modo más fácil, a velocidad normal. Intenta llegar a la Edad de los Castillos tan rápidamente como puedas, sin crear tropas. Si tardas más de 22 minutos en alcanzar Castillos, esta guía es para ti. Si estás entre 20 y 22, es probable que aún aprendas algunas cosas. Si eres capaz de conseguirlo en menso de 20 minutos, no estás en el grupo de los novatos, sino en el de los intermedios.

Desde que salió Age of Kings, he ayudado a mis compañeros de Clan y a otros, también, a evitar los problemas iniciales. A veces, jugando como aliado, otras cooperando con la misma civilización, y a menudo, revisando alguna partida grabada y mandando comentarios y sugerencias por email.
Gracias a esta experiencia, me he dado cuenta de bastantes cosas que los nuevos jugadores suelen hacer, y que les impiden ser competitivos.
Este primer capítulo pretende corregir algunos de esos errores.

Los Siete Pecados Mortales.

1) Pocos aldeanos

Como regla general, tu primera prioridad es elevar tu población hasta 30 (1 explorador y 29 aldeanos y/o pesqueros) tan rápidamente como sea posible, antes de construir ningún ejercito, investigar muchas tecnologías, o avanzar a Feudal. Cuando alcances Castillos, crece hasta 40 por lo menos, y en Imperial, como mínimo hasta la mitad del límite de población. Eso es un montón de aldeanos, pero si tratas de competir contra una economía de 100 aldeanos con tus 25, ya puedes dar la partida por perdida.
Estos números no son reglas fijas. A veces, convendrá pasar a Feudal con menos Aldeanos, sacar algunas tropas muy temprano, u otros cambios; pero procura seguir estas líneas generales hasta que las domines fácilmente, luego, ve jugando con las variantes.

2) Olvidar lo más importante: comida, comida, y comida

El error numero 2 es usar tus 8 primeros aldeanos para cualquier cosa que no sea conseguir comida o construir los edificios inicialmente imprescindibles. (Hay casos especiales, en los que usar tu 7º y/o 8º aldeano para madera, es una buena jugada, pero en general, deja los 8 primeros en comida, pase lo que pase, hasta Castillos).
Tu éxito en una partida va a depender mucho de si consigues ser económicamente más poderoso que tu enemigo. Nada es más importante, a ese respecto, que el número de aldeanos. Si tu oponente saca su 15º aldeano cuando tú creas tu 12º, lo vas a pasar mal, y llevarás un minuto de retraso en todo, a partir de ese momento. La clave para crear muchos aldeanos rápidamente, es conseguir la suficiente comida en los 2 primeros minutos, para lograr que tu Centro Urbano cree aldeanos sin parar desde los primeros segundos de la partida. Para hacer esto sin interrupciones, necesitarás 6, y preferiblemente 8, aldeanos obteniendo alimento desde el inicio, o no podrás mantener el flujo. Me gusta poner 8, porque si las cosas no van bien del todo, tienes un margen de seguridad, mientras que con 6 o 7, pueden producirse parones en tu producción de aldeanos.

3) Hacer cosas cuando aun no son necesarias.

Si no vas a sacar tropas muy pronto, no necesitas oro en la Alta Edad Media, especialmente antes de iniciar la transición a Feudal (Suelo llamar esto "darle al botón de Feudal"). Si te pones a minar oro tan temprano, has desperdiciado 100 de madera en el campamento minero, y tienes varios aldeanos que podrían estar obteniendo comida (y mejorando tu tiempo de paso a Feudal) minando oro, que no puedes usar. Algunos jugadores muy buenos te dirán que pongas 3 aldeanos a minar oro muy pronto. Es simple y fácil, pero considero que penaliza tu velocidad lo suficiente como para que sea preferible dejarlo para mas tarde.

4) Explorar lejos antes de explorar cerca.

A menos que estés planificando un rápido ataque sorpresa (un Rush en Feudal), normalmente, es un error enviar tu explorador lejos, antes del minuto 8. También en esto, algunos buenos jugadores estarán en desacuerdo, pero considero que son necesarios unos 8 minutos para explorar correctamente tu zona del mapa, y encontrar todos tus recursos, antes de pasar a la ofensiva. Si no encuentras tus ovejas, o no das con tu segunda mina de oro, podrías encontrarte en graves problemas más tarde. Hasta que domines el juego, mantén el explorador en las cercanías, para cubrir completamente "tu zona"; después, envíalo a explorar lejos.

5) Usar el alimento equivocado.

Este es un tema realmente complejo, y merece su propio capítulo, así que lo resumiré simplemente con unas cuantas "reglas" a modo de guía, y que son:

Primero las ovejas, si es posible. Punto.

Bayas a continuación, hasta que domines el juego. Fiable, fácil, y necesita poco control.

Caza cercana y pesca costera, después. Atraer jabalíes, cuando sepas hacerlo bien. No recorras más de una pantalla o dos para cazar, el tiempo que se pierde durante el recorrido hace que no valga la pena.

Los barcos de pesca son generalmente una buena idea, después de que tengas establecida una fuente estable de alimento con ovejas y bayas (naturalmente, es necesario un mapa con una extensión significativa de agua). Ve a por pesca de altura, ignora la pesca costera, porque los barcos la pescan lentamente.

Las granjas después. Solía aconsejar que nunca jamás se plantaran granjas en Alta Edad Media, debido a la gran cantidad de madera necesaria tan temprano, para crear las granjas. Sin embargo, después de experimentar repetidamente, he visto que, a ciertas civilizaciones, les puede ir muy bien con esas granjas en Alta Edad Media, para obtener alimento suplementario, además del aporte básico proporcionado por ovejas y/o bayas. A pesar de que las granjas requieren mucha madera y no producen alimento a una gran velocidad, tiene la ventaja de no requerir tiempo inicial de "paseo". Como resultado, la producción neta es competitiva con las demás fuentes de alimento. Los Teutones, los Chinos y los Francos, en particular, pueden obtener buen provecho de las granjas. Las granjas no deberían ser nunca tu primera fuente de comida. En mapas con agua, sin embargo, sigo recomendando no usar granjas hasta que hayas pescado todo lo que haya en las cercanías.

¿Trampas para peces? Nunca. Demasiado lentas, supone malgastar una unidad de población. Mejor suprime los pesqueros, y crea más aldeanos.

Como con cualquier otra cosa, algunos expertos discutirán cada uno de estos puntos, especialmente cuando se trata de comparar la caza con las granjas y con los barcos pesqueros.

Sigue estas reglas hasta que domines el juego, y ve descartándolas selectivamente luego, según te convenga. No serán siempre las óptimas, pero nunca quedarán muy lejos.

6) No grabar ni revisar las partidas.

A menos que tu oponente se niegue absolutamente, graba todas tus partidas. En las primeras partidas, vuelve atrás y revisa lo que sea… te sorprenderás de lo que ves a la segunda. Quita la niebla, para mostrar lo que tu forma de explorar te impidió descubrir. Después de eso, si pierdes lamentablemente, o tu oponente te sorprendió, mira la grabación para entender qué pasó.

7) No aprenderte las teclas de acceso rápido

En eso, yo también soy culpable; aun no he memorizado las teclas de acceso rápido para el estado de las unidades y las formaciones (quizás debería hacerlo hoy mismo, ¡solo haría falta unos minutos!). Es aburrido y requiere esfuerzo, pero supone una enorme diferencia en cuanto al tiempo que ganas para pensar. Mira, si puedes reducir a la mitad el tiempo necesario para controlar tu economía, y eso ocupaba el 80% de tu tiempo, tendrás ahora el triple de tiempo que antes, para pensar (60% frente a 20%). Y eso supone una enorme diferencia en las probabilidades que tienes de cometer errores tontos bajo presión. Créeme, he pasado por ahí.

Las teclas más importantes son las que seleccionan los edificios (H para Centro Urbano, etc…). Las de construcción (granjas, graneros, etc…), y las que se usan para producir las unidades más comunes en sus edificios. Además, aprende los comandos de agrupación para crear grupos numerados, añadirles unidades y seleccionarlos.

Los 2 primeros minutos

En futuros capítulos, trataré las elecciones estratégicas que necesitas hacer en mapas terrestres o con agua, para Rush en Feudal o Castillos, Booming, etc… Cada una de estas opciones estrategicas cambiarán profundamente tu estrategia pasados los 5 primeros minutos, pero los 2 primero minutos deberían seguir, casi siempre, el mismo patrón.

Inicio con Vikingos

Vale, con estos, o lo tomas o lo dejas. Considero que los Vikingos son una buena civilización para aprender (y sigue siendo mi favorita), por varias razones:

Tienen un buen bonus económico (Carretilla y Caro de Mano, gratis), de modo que en Feudal y Castillos, tu economía se beneficia de un fuerte impulso. Tienen una infantería excelente, quizás el tipo de ejército más sencillo de manejar en batalla. Tienen todas las unidades de arquería y sus mejoras, muy útil para guarecerse y apoyar a la infantería. Su Unidad Única, el Guerrero en Trance, se cura solo, eliminando en gran medida la necesidad de monjes. Sus Barcos Dragón de Elite aguantan el tipo contra casi cualquier cosa, con la única excepción de masas de brulotes rápidos.

Los Vikingos son una buena civilización de aprendizaje, porque puedes probar casi cualquier estrategia con ellos, y siempre tienes un par de alternativas en cualquier mapa. Algunas civilizaciones requieren una apertura diferente (los Chinos, en particular), pero esta apertura Vikinga es un buen patrón para muchas civilizaciones, y es un buen punto de partida.

The two minute drill

No, no estoy hablando de los Minnesota Vikings (lo siento, humor de fútbol Americano, que probablemente no entiendan los lectores no estadounidenses. Los Minnesota Vikings son un equipo de fútbol Americano, y The two minute drill hace referencia a tácticas especiales que se usan en los 2 últimos minutos del partido). Sugiero, por aburrido que pueda parecer, que juegues contra el ordenador, con mapa aleatorio, hasta los 2 minutos; que salgas, y que repitas, hasta que consigas hacer esta apertura automáticamente. Puede que necesites 30 intentos hasta que sea realmente automático, pero es crucial para dominar el juego. Una vez que lo consigas, no te sabrá mal haber invertido una hora o dos en esto.

Comienzas con 200 de alimento y 3 aldeanos. El Centro Urbano puede producir un aldeano cada 25 segundos, de modo que en 100 segundos, habrás agotado tu provisión inicial de alimento. Esto significa que el Centro Urbano quedará inactivo en 1:40 (1:45 o así, contando con el ******o en las partidas multijugador), a menos que seas capaz de conseguir tus primeras 50 unidades de alimento antes de eso. Es el primer desafío: obtener 50 de alimento en los primeros 100 segundos.

El objetivo inmediato es conseguir varias cosas tan rápido como sea posible. Primero, tienes que tener una casa construida en 0:25, o tu 5º aldeano se retrasará. Segundo, tienes que encontrar las 4 ovejas que siempre están en alguna parte, cerca del Centro Urbano. También tienes que encontrar las bayas más cercanas, y tampoco estaría de más que construyeses la segunda casa también. De modo que suelo hacer lo siguiente, en este orden:

Teclea "hcccc", para seleccionar el Centro Urbano y poner en cola 4 aldeanos.

Haz doble click en un aldeano (para seleccionar los 3) y mándalos a construir una casa en el borde de la zona inexplorada inicialmente. Hago esto, porque si las ovejas están en esa dirección, los aldeanos las verán.

Mientras tienes seleccionados los 3 aldeanos, haz click en el que está más alejado de la casa que vas a construir. Manda ese aldeano a construir otra casa al borde de la zona inexplorada, en una dirección ligeramente diferente a la primera. Esto hace que ese aldeano explore también otro trozo de la zona que oculta las ovejas.

En cuanto tus aldeanos estén en movimiento, selecciona el explorador. Usa puntos de paso para definir rápidamente un anillo alrededor del área explorada. Procura que el explorador empiece cerca de la parte que los aldeanos han explorado, para evitar superposiciones.

Por ejemplo, envía los aldeanos a construir al norte y noroeste de la zona inexplorada, y el explorador, a buscar en sentido inverso al de las agujas del reloj, desde el oeste, por el sur, hasta el nordeste.
Asígnale también el número 1.

El siguiente paso varía, dependiendo de lo que descubras, y cuando. En general, tan pronto como veas las ovejas, envíalas al Centro Urbano, y haz que todos los aldeanos ataquen la misma oveja (excepto los que estén construyendo algo, si los hay) para comenzar la producción de alimento.

Si no has encontrado las ovejas cuando la primera casa esté terminada, manda esos constructores en direcciones opuestas, a buscar las ovejas (como mucho, la anchura de media pantalla). Si ya está construida tu segunda casa, y has encontrado las bayas, pero no las ovejas, manda todos tus aldeanos a construir un molino justo al lado de esas bayas. Este es tu recurso de emergencia, si no consigues encontrar las ovejas a tiempo. Si descubres las ovejas, deja el molino a medio construir, y asigna inmediatamente todos los aldeanos a las ovejas.

Si tu segunda casa está terminada y no has visto ni las bayas ni las ovejas, manda ese constructor (y el aldeano que acaba de salir del Centro Urbano) a explorar, por unos segundos, hasta que encuentres las ovejas o las bayas.
Si continúas sin encontrar las ovejas cuando el granero está terminado, asigna todos tus aldeanos (probablemente 5, en este momento) a recolectar bayas. Puedes utilizar los aldeanos 6 a 8 para las ovejas, cuando las encuentres, mientras los 5 primeros permanecen en bayas (conviene minimizar los desplazamientos innecesarios).

Al llegar al minuto, tendrás 5 aldeanos, y tienen que estar todos trabajando en una fuente de alimento, o al menos, dirigiéndose a una. Esto es crucial; debido a que cada aldeano tarda unos 30 segundos en conseguir 10 de alimento, y necesitas 50 en 1:40; tienes que tener tu 5º aldeano consiguiendo alimento, en bayas u ovejas, antes de 01:10.

Para procesar las ovejas eficientemente, pon 4 aldeanos en cada oveja. Sitúa el punto de reunión del Centro Urbano en una oveja, de modo que los nuevos aldeanos vayan directamente a trabajar (cambia el punto de reunión a otra oveja, cuando proceda). Intenta mantener los 2 grupos de pastores dentro del área del Centro Urbano, pero bien separados uno de otro. Intenta poner una oveja (viva) al lado de cada grupo de pastores, para minimizar retrasos cuando terminen con la oveja en la que están trabajando.

Vale, en la práctica...
Habrá veces que no será posible. Las ovejas o las bayas están detrás de un bosque, te dejas un trocito sin explorar, y las bayas estaban justo ahí, etc.…(aunque, la verdad, Ensemble Studios ha hecho un trabajo fantástico, eliminando la mayor parte de aquellas frustrantes bayas en la ladera de una colina, o metidas en un bosque, de los mapas aleatorios de AoE). ¡Que no cunda el pánico! 1:40 es un objetivo relativo, no absoluto; un retraso de 15 segundos es una desventaja menor, no te frustres y lo conviertas en un minuto. Sigue buscando hasta que encuentres bayas u ovejas, y pon a todo el mundo a trabajar tan pronto como puedas. Practica esta apertura, hasta que veas que puedes hacerla al menos 2 de cada 3 veces. Una cosa, al final de cada práctica, no le des al botón de reiniciar la partida, porque te sitúas en el mismo mapa, con los recursos en el mismo sitio, y de esa manera, no aprendes a buscar de forma eficiente.

Un momento, ¿y el telar?
Cuando investigas el telar, tus aldeanos consiguen una armadura ligera y pasan de 25 a 40 puntos de resistencia. Esto significa que un solo aldeano puede sobrevivir al ataque de un lobo, lo que puede ser una gran ventaja, en los inicios de la partida. Muchos jugadores investigan el telar al llegar a 1:40, en cuanto sale su 7º aldeano. Esto es, a menudo, una buena costumbre, pero sugiero que no lo hagas mientras estás practicando, porque se convierte fácilmente en una muleta en la que apoyarte (no necesitas 50 de alimento hasta 2:05 o 2:10), y te permite ser poco riguroso y consistente en tu apertura. Consigue una apertura tal, que el telar a 1:40 sea una opción, no una obligación porque no puedes sacar otro aldeano.
Ya que los lobos no suelen acercarse a tu Centro Urbano inicial, y que su agresividad varía con la el nivel de dificultad, sugiero estas guías, sobre cuando investigar el telar:

Si juegas con Chinos, investiga el telar en 0:25, cuando tu aldeano 1 sale.

Si no tienes bastante comida para crear un aldeano inmediatamente, investiga el telar.

Si vas a construir un puerto en Alta Edad Media, investiga el telar en 1:40.

Si vas a enviar un constructor de vanguardia en Alta Edad Media (para construir en el área enemiga), investiga el telar en 1:40.

Si la partida tiene la dificultad en máxima (lobos muy agresivos), investiga el telar en 1:40.

En cualquier otro caso, investiga el telar después de crear tu último aldeano en la Alta Edad Media, a menos que ya tengas suficiente alimento para darle inmediatamente al botón de Feudal. En ese caso, retrásalo hasta que llegues a Feudal, mientras construyes los 2 edificios requeridos.
Eso es todo por este capitulo. Buena suerte, y ¡disfruta del juego!

Mike "Captn" kidd (Lord_Captn_Kidd)
 
  • Like
Reactions: maleck
Roynas

UnknownRoynas

Active Member
Jul 27, 2009
452
2
26
Mexico
roynas.com
  • Sep 26, 2010
  • #2
muy buen post
a ver si un admin/mod lo pone en STICKY
 
F

UnknownForgiven

Member
Apr 8, 2010
829
0
16
  • Jan 13, 2011
  • #3
Recuerdo que yo leia muchos de estos empeze a jugar al AoC :D
 
L

Unknown_Lol0_

New Member
Mar 22, 2011
5
0
1
34
  • Mar 24, 2011
  • #4
vale la pena... yo frecuentemente cometo demasiados errores
 
D

UnknownDyT_FeniX_

Member
Apr 4, 2011
52
1
6
  • Apr 18, 2011
  • #5
muy rox post . Gracias lady :D
 
SpeCiaLMD

UnknownSpeCiaLMD

Member
Mar 16, 2010
53
0
16
42
  • Jun 13, 2011
  • #6
GJ Grace :D <3
 
LadyEagle

UnknownLadyEagle

Member
Jun 7, 2008
79
1
18
64
  • Jun 14, 2011
  • #7
:smile: Qué bueno que les sirvió!

Postea dos mas que puden resultarles interesante:

Capítulo 2 - Elección de una estrategia y del alimento adecuado

Capítulo 3 -Ataque rápido en Castillos con estrategia terrestre

Si les interesa este tipo de post, puedo seguir traduciendo los capítulos restantes. :wink:
 
ultimodogma

Unknownultimodogma

Active Member
Apr 29, 2012
118
0
26
  • Jun 9, 2012
  • #8
¿Podría subir más por favor?
 
E

UnknownErickendoka

New Member
Sep 23, 2011
5
0
1
  • Jul 25, 2012
  • #9
Excerlente lady seguis jugando ?
 
P

UnknownPHEARBLAAC

New Member
Jul 21, 2012
1
0
1
  • Aug 29, 2012
  • #10
hola a todos muy buen post!!
No soy noob, me considero intermedio, a los novatos los acabo facilmente, pero hay alguno ke otro tipo de mi nivel ke cuando me apendejo si me gana , y pues los pro, me acaban en 30 min, a lo ke voy es ... hay algún pro ke me enseñe a jugar?? creo ke uno de mis grandes errores es la distribución de recursos... no me salgan con ke ve los videos porke me da hueva verlos completos.
 
ultimodogma

Unknownultimodogma

Active Member
Apr 29, 2012
118
0
26
  • Sep 5, 2012
  • #11
¡Gracias LadyEagle!
 
GARRAjaguar_

UnknownGARRAjaguar_

Member
Feb 18, 2013
1
0
11
  • Feb 18, 2013
  • #12
muy buen post ..:smile:
 
S

UnknownSansanidas

New Member
Feb 17, 2013
1
0
1
  • Feb 22, 2013
  • #13
Creo que la mejor forma para mejorar es jugar y jugar entres mas juegues dominaras mas diferentes tacticas aunque siempre seria bueno tener un maestro :twisted:
 
prEttY_ReBeL

UnknownprEttY_ReBeL

Member
Dec 24, 2015
14
0
11
32
Montevideo, Uruguay
www.es.voobly.com
  • Jul 16, 2017
  • #14
Por suerte en el día de hoy existen un montón de canales de 2k en youtube enseñando tips de como mejorar tu sistema de juego en aoc en el mapa que prefieras.. estaria bueno que todos lo tuvieran presente.. bssos
 
Bizchu

ArgentinaBizchu

Member
Oct 2, 2018
14
1
18
  • Oct 2, 2018
  • #15
Ty!
 
basket

Chilebasket

Member
May 17, 2014
11
4
18
35
Santiago, Chile
  • Oct 3, 2018
  • #16
siempre se agradece este tipo de post, podria crearse un foro con estrategias en español
 
DangerM4n

ArgentinaDangerM4n

Member
Oct 3, 2018
23
10
18
  • Oct 19, 2018
  • #17
Buena guía, pero estaría bueno actualizarla... haría falta mencionar la importancia del control de mapa, dominar las colinas y aprovechar los bonus de colina siempre que se pueda.
 
uriel_uva

Peruuriel_uva

Member
Oct 19, 2018
14
1
18
  • Oct 19, 2018
  • #18
muy bueno
 
You must log in or register to reply here.

Remove ads? Become a premium member
Share:
Facebook Twitter Reddit Pinterest Tumblr WhatsApp Email Share Link

Time

Your time
G M T
Your zone

Calendar

Featured Events
2023 Nations Cup GRAND FINALS
Saturday 18:00 (GMT +02:00)
Canada A vs China A
@TWest

AoE Live-Streams

There are in total 103 streamers online
Click here for details
Monoz_aoe
Age of Empires II 201 viewers
Unrestriicted
Age of Empires II 156 viewers
KingstoNe_AoE
Age of Empires II 116 viewers
仙兔
Age of Empires II 89 viewers
Rocola_
Age of Empires II 87 viewers
小瑜兒說你好
Age of Empires II 84 viewers
KotoneAsahi
Age of Empires II 68 viewers
itsFayebae
Age of Empires IV 67 viewers
jeddunex
Age of Empires IV 66 viewers
DivineDFP_
Age of Empires IV 50 viewers
TheColeBrew
Age of Empires II 37 viewers
LobodeLaNieve
Age of Empires II 34 viewers
gks_aoe
Age of Empires IV 34 viewers
Mascherano_AOE
Age of Empires II 33 viewers
Corviinus1
Age of Empires IV 28 viewers
MikeJet22
Age of Empires II 27 viewers
El_Docente
Age of Empires II 24 viewers
SavvyEmpire
Age of Empires II 24 viewers
Nickaoe3
Age of Empires III 20 viewers
marieroxx
Age of Empires II 18 viewers
dreamcl_aoe
Age of Empires II 15 viewers
rodri_aoe
Age of Empires II 11 viewers
Justin_Bereber
Age of Empires II 11 viewers
joker_aoe
Age of Empires IV 11 viewers
tarrogangz
Age of Empires IV 11 viewers
Sagittarian_TV
Age of Empires IV 10 viewers
CREADO2
Age of Empires IV 10 viewers
HaiseAOE
Age of Empires II 9 viewers
blackwoltz_song
Age of Empires II 9 viewers
Janescar
Age of Empires IV 8 viewers
Lily_1
Age of Empires III 8 viewers
Darrow93
Age of Empires III 7 viewers
Zucaritas_CL
Age of Empires II 6 viewers
Beastly20
Age of Empires II 5 viewers
sr_zetta92
Age of Empires II 5 viewers
mastergamingmexico
Age of Empires II 4 viewers
BSHammer
Age of Empires II 4 viewers
MatterJV
Age of Empires II 4 viewers
bunnygirl_kawai
Age of Empires II 4 viewers
ElProfeInsec
Age of Empires II 4 viewers
世界さま
Age of Empires IV 4 viewers
kynzinho
Age of Empires II 3 viewers
MrLambino
Age of Empires II 3 viewers
nhn_foreveraoe
Age of Empires II 3 viewers
kei_aoe
Age of Empires II 3 viewers
Slayin_Bodies
Age of Empires IV 3 viewers
AlexXanderVarg
Age of Empires II 2 viewers
BluePlayer10
Age of Empires II 2 viewers
seggaty
Age of Empires II 2 viewers
a_serious_crow
Age of Empires II 2 viewers
skyfall0103
Age of Empires II 2 viewers
StorMSaMBR
Age of Empires II 2 viewers
SantuarioElCani
Age of Empires II 2 viewers
MasHuA1
Age of Empires II 2 viewers
caudillochileno
Age of Empires IV 2 viewers
fetine
Age of Empires IV 2 viewers
Xhipinho
Age of Empires IV 2 viewers
aoerobot
Age of Empires 2 viewers
IaMaBooZeR
Age of Empires II 1 viewers
DAMNxJustin
Age of Empires II 1 viewers
gbarcelosk
Age of Empires II 1 viewers
Alkaberts
Age of Empires II 1 viewers
PastaisL0ve
Age of Empires II 1 viewers
Bande_4
Age of Empires II 1 viewers
tinysh0e000
Age of Empires II 1 viewers
clintd1
Age of Empires II 1 viewers
collito1
Age of Empires II 1 viewers
cheesesteakLogan
Age of Empires II 1 viewers
Melekh3rm
Age of Empires II 1 viewers
Tio_Joaco
Age of Empires II 1 viewers
seeiage
Age of Empires II 1 viewers
carlosdemc
Age of Empires II 1 viewers
GolfoLima
Age of Empires II 1 viewers
kyo_aoe
Age of Empires II 1 viewers
bbb123456_aoe2
Age of Empires II 1 viewers
generaliikratos420
Age of Empires II 1 viewers
raix0332
Age of Empires II 1 viewers
psc199333
Age of Empires II 1 viewers
El_Caniii
Age of Empires II 1 viewers
bigmike221994
Age of Empires II 1 viewers
DrunkIrishman27
Age of Empires II 1 viewers
gavalee
Age of Empires II 1 viewers
barbarrali
Age of Empires II 1 viewers
j0vanra
Age of Empires II 1 viewers
taquitofeliz7
Age of Empires II 1 viewers
smauricioleal
Age of Empires II 1 viewers
dakrazykatt
Age of Empires II 1 viewers
nohopeWilly
Age of Empires II 1 viewers
ortizkvn
Age of Empires II 1 viewers
wangdangdoodle21
Age of Empires II 1 viewers
JLing0
Age of Empires IV 1 viewers
PedroyJacoboJuegan
Age of Empires IV 1 viewers
kizunoV
Age of Empires IV 1 viewers
DolanKnoc
Age of Empires IV 1 viewers
1nJoIn
Age of Empires IV 1 viewers
gameringo32
Age of Empires IV 1 viewers
StuckInSiberia
Age of Empires 1 viewers
kgb_gatao_br
Age of Empires III 1 viewers
starkraft9153
Age of Empires II 0 viewers
franxparcia
Age of Empires II 0 viewers
ronaldocc7
Age of Empires II 0 viewers
jnardo89
Age of Empires II 0 viewers
ovaexp
Age of Empires II 0 viewers

Voobly Top 5 RM 1v1

MUHAMMEDD 2378
FaNTaZi___ 2272
KillSwitch__ 2197
Sida_Bugatti 2187
GeliyoruM__ 2180

DE Top 5 RM 1v1

Click here for full list
Hera 2644
_Barles_ 2639
Villese 2617
GL.TheViper 2602
ACCM |AOEbuilds.com 2594

Voobly Top 5 RM Team Game

Sida_Bugatti 2106
Gavrilka 2092
BMW 2013
sCaryM0vi3 2003
Nyktalgia 2000

DE Top 5 RM Teamgame

Click here for full list
2583
痛大师 2245
HGB_AOE 2181
chaos_2_win 2009
正义的威震天 2008

Voobly Top 5 DM 1v1

[Learning]_QQV 2033
Wen123 2024
Bruce_Campbell 2018
Noobhunter_1 1999
Thesheep_RadiX 1999

Voobly Top 5 DM Teamgame

Riker_ 2105
_JCVD_ 1985
KOTL_rampage 1985
[IYIx_]HER0E 1984
MrBiLLy95_ 1973

DE Top 5 Empire Wars 1v1

Click here for full list
[aM]_MbL40C_ 2053
ACCM |AOEbuilds.com 2031
Hera 1999
Yo 1964
CDUB.dogao 1935

DE Top 5 Empire Wars TG

Click here for full list
mYi.Sitaux 1752
__BadBoy__ 1726
ELEOS | ElNoniro 1690
Lauth3 1687
BlackRock 1668

Latest posts

  • F
    KotD5 - Discussion
    • Latest: Freezing_Point
    • Yesterday at 11:52 PM
    King of the Desert V
  • H
    Battle of Tunes Custom Campaign for RoR DLC
    • Latest: HJFE
    • Yesterday at 11:08 PM
    Random Map
  • R
    Do we need AoEZone?
    • Latest: Rayne
    • Yesterday at 7:42 AM
    General Discussion
  • S
    Return of Rome Teaser Trailer
    • Latest: sheeesh
    • Friday at 10:05 AM
    General Discussion
  • Hunyadi_
    Is it ok to just LAUGH at your opponent?
    • Latest: Hunyadi_
    • Friday at 5:07 AM
    General Discussion

Share

Share this page
Share
Facebook Twitter Reddit Pinterest Tumblr WhatsApp Email Share Link
  • AoEZone Dark theme
  • English (US)
  • Contact us
  • Terms and rules
  • Privacy policy
  • Help
  • RSS
Community platform by XenForo® © 2010-2022 XenForo Ltd. | Style by ThemeHouse
XenPorta 2 PRO © Jason Axelrod of 8WAYRUN
XenAtendo 2 PRO © Jason Axelrod of 8WAYRUN
Top
  • This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Accept Learn more…